Greenpeace encuentra respaldo en su lucha contra el iPhone

El Center for Environmental Health (Centro para la Salud Ambiental), un grupo de activista que afirma que muchas dolencias modernas son atribuibles a productos químicos industriales, dice ahora que ha duplicado las pruebas de Greenpeace del iPhone, específicamente aquellas que muestran la presencia de phthalates en los cables de los auriculares. Los phthalatos están típicamente contenidos en los plásticos PVC, y se usan para aumentar su flexibilidad. Aunque son seguros normalmente, ciertas variedades tóxicas, incluyendo un par en los cables del iPhone de Apple, podrían dificultar el desarrollo sexual de mamíferos.

El CEH destaca el dibutyl phthalato (DBP), del que se afirma que hay 6.200 partes por millón usado para el iPhone. El grupo dice que también ha realizado pruebas sobre cables usados para los auriculares del iPod, y encontró niveles de DBP de 6.300ppm. Las pruebas de Greenpeace de los cables del iPhone indicaban 5.070ppm.

Apple ha prometido supuestamente eliminar el uso de PVCs hacia finales de 2008, pero esto no ha satisfecho al CEH, que el mes pasado presentó una demanda contra Apple basándose en los datos de Greenpeace. La demanda alega que Apple ha violado la ley de California al no advertir a los clientes de los phthalates en el iPhone, que el CEH afirma podrían ser absorbidos vía la piel o por contacto oral.

Fuente: MacNN

Deja una respuesta