Los nuevos MacBook cuentan ahora con procesadores Santa Rosa que hasta ahora solo usaban los MacBook Pro y un Bus de sistema más rápido a 800 MHz incluyendo la nueva GPU gráfica GMA X3100 que añade una mejor aceleración 3D. La mejora del BUS ha permitido unas leves mejoras en las velocidades del procesador desde 2,16 GHz a 2,2 GHz, manteniendo la unidad básica de la gama en 2 GHz. Además se ha añadido una opción al configurador de unidades que permite al usuario añadir una unidad de disco duro de 250 GB a 5.400 rpm.
Índice
La nueva tarjeta gráfica
Intel Graphics Media Accelerator (GMA) X3100 es un chip de video integrado (incorporado) en un chipset de Mobile Intel 965GM (para Merom =Core 2 arquitectura). Es el sucesor del Intel GMA 950. Lo más interesante es la integración de un pipeline completamente programable. Debido a la integración de características Direct X9, HDR y Hardware Transform & Lighning (T&L) – su predecesor solo tenía Software T&L – debería estar listo para Windows Vista Premium (soporte Aero Glass completamente). Con respecto a los datos, el rendimiento debe ser claramente mejor al de GMA 950.
Especificaciones básicas de la GPU
serie: Crestline
frecuencia de reloj: chip: 400 MHz
memoria: memoria principal compartida, max 256 MB
características: Transform y Lighting Hardware Support, 32 Bit floating point precision, 16xAF, Occlusion Query, Hardware Clipping.
MacBook Pro
El MacBook Pro ahora puede configurarse con un procesador Core 2 Duo a 2,6Ghz por una cantidad adicional de 250 dólares para todas las unidades de 2,4Ghz, además de disponer de una opción de disco duro de 250 GB para todas las unidades de 15 y 17 pulgadas.