Llamando la hipérbole del «efecto halo», un término aplicado a las repercusiones periféricas del éxito del iPod, iPhone, etc., ZDNet dice que hay otros motivos para el rápido crecimiento de la cuota de mercado de Mac de Apple.
Éstos incluyen Macs Intel, que hacen del software de virtualización para ejecutar Windows una posibilidad; Soporte, en el que Apple ha sido clasificada por delante con diferencia de otros fabricantes de PC en varias revisiones; los errores de Microsoft con Vista (subestimando el tirón de la base instalada de Windows XP); el hecho de que los usuarios Mac respaldan la plataforma y lo evangelizan a otros, y más.
Los analistas y algunos otros expertos discrepan, opinando que el aumento de ventas Mac se debe efectivamente al muy nombrado efecto halo. «Es principalmente el ‘efecto halo’ el conductor del salto en las ventas Mac», dice Van Baker, vicepresidente de investigación de Gartner Consulting. «Los consumidores entran [en las tiendas Apple] para comprar un iPod y paran para chequear los MacBook Pros mientras están allí».
Fuente: MacNN
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.