Web 3.0, la definición oficial, por Jason Calacanis

Algunos me han estado pidiendo que aclare la definición del término Web 3.0.

Web 3.0 se define como la creación de contenidos y servicios de alta calidad producidos por individuos usando tecnologías Web 2.0 como plataforma facilitadora.

Los servicios de la Web 2.0 ahora son una plataforma de comodidad, no el producto final. En un mundo donde una red social, wiki o servicios de favoritos sociales pueden crearse de forma gratuita e inmediata ¿qué es lo siguiente?

Los servicios de la Web 2.0 como digg y YouTube evolucionan a servicios Web 3.0 con una capa adicional de excelencia individual y concentración. Como ejemplo, funnyordie.com aprovecha todas las características estándares de Web 2.0 de YouTube como sindicación y red social,al tiempo que les añade una capa de talento y confianza.

Una versión de digg donde los expertos comprueben la validez de las afirmaciones, corrijan errores, y reescriban los titulares para que sean más ajustados, podría ser una versión Web 3.0. Sin embargo, no estoy seguro de que la comunidad de digg se dedique a eso en un tiempo cercano.

Wikipedia, considerada un servicio de la Web 1,5, está experimentando el comienzo del movimiento Web 3.0 cerrando páginas a medida que se terminan y (al menos en la versión alemana) requieriendo que las ediciones pasen por expertos de confianza.

Digno también de mención es lo que la Web 3.0 deja atrás. Web 3.0 ahoga la “sabiduría de las masas” por convertirse en “locura de las mafias” que hemos visto demasiado a menudo, al equilibrarlo con el respeto a los expertos. Web 3.0 abandona a los cobardes contribuyentes anónimos y los egoistas SEOs de sombrero negro que han contaminado y menguado tantas comunidades.

Web 3.0 es una vuelta a lo que era una gran idea sobre la multimedia y la tecnología antes de la Web 2.0: reconocer el talento y la experiencia, la propiedad de las propias palabras y la justicia. Es el momento de evolucionar, ¿seremos capaces?

Puedes leer su entrada original (si quieres la fidelidad del original) en su blog

Sobre Jason Calacanis

Jason Calacanis se define como un “Emprendedor en acción” que trabaja en Sequoia Capital. Antes co-fundó Weblogs, Inc. con Brian Alvey, y el director general de Netscape.

Actualmente está en el consejo de dirección del sitio de compra social ThisNext. También fue editor y CEO de la revista Silicon Alley Reporter.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil