Televisión en 3D a partir de agujeros de gusano electromagnéticos

Research.pngUn catedrático de matemáticas de la Universidad de Rochester llamado Allan Greenleaf ha solucionado un problema matemático que podría transformar los agujeros de gusano electromagnéticos (EMW). Estos EMWs crearían una capa de invisibilidad completa en un tubo que rodea lo que sea que utilizasen para esconder. Tales dispositivos podrían ser empleados finalmente para hacer la verdadera TV 3D posible, y sin gafas especiales.

Suena como algo de ciencia-ficción, y los propios investigadores confiesan que está lejos de la aplicación práctica. Sin embargo, los científicos teorizan ahora sobre tales cosas y creen que serán posibles finalmente.

Los EMV’s son campos totalmente tubulares que permiten que todas las longitudes de onda de la radiación electromagnética pasen como si nada estuviese en su camino. Al cobijar algo dentro no sólo parece invisible, sino que sería invisible a cualquier técnica de escaneado electromagnético.

Potencialmente uno de los futuros aspectos más emocionantes del diseño sería la TV 3D.

Las aplicaciones prácticas, al menos en teoría, serían, por ejemplo, la microcirugía en presencia de un sistema MRI (escaneador de resonancia magnética). Ya que cualquier instrumento que un cirujano podría tener que usar deformaría enormemente el campo del MRI y la visualización subsecuente que el cirujano usaría, el deseo de encubrir electromagnéticamente todas las partes del instrumento excepto la misma punta sería frecuente. Esto daría lugar a una considerablemente mayor capacidad de los cirujanos para ver lo que hacen con mayor calidad de imagen y exactitud, y en de tiempo real a través de la MRI. Menos distorsión significa potencialmente soluciones que salvan vidas ya que guían los instrumentos con más pericia a través de la asistencia computerizada.

Fuente: TGDaily

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x