La cadena Yelmo Cineplex, que es la que ha llevado a cabo esta iniciativa, ofrecerá entre el 5 y el 16 de noviembre un curso de iniciación para todos los que quieran aprender a jugar y sumarse a los ‘Cinegames’, que funcionan desde principios de año. Será en una de sus salas del centro comercial Avenida M-40 de Madrid.
“El número de espectadores ha descendido contínuamente en los últimos años, así que a los exhibidores no nos queda otro remedio que adaptarnos a las demandas de los usuarios y aportar nuevos usos a las salas“, cuenta a EFE el director técnico de Yelmo Cineplex y creador de la idea en 2004, Enrique Martínez.
Los cines han perdido desde 2000 hasta el pasado mes de septiembre 425 salas y más de 47 millones de espectadores, según el Ministerio de Cultura. El objetivo es que los cines se conviertan en “grandes complejos audiovisuales donde sea posible no sólo ir a ver un largometraje, sino también practicar con el videojuego de esa película“, explica Martínez.
Para ello, esta primera sala multimedia en España, que también está a disposición de actividades escolares y eventos para empresas, pone en cartelera varios videojuegos al día programados por sesiones, como si de películas se tratase.
La instalación es similar a la de una sala de cine, salvo que está dotada con un sistema de 50 puestos de juego en red que permiten jugar simultáneamente al mismo juego y a la misma partida, la cual puede verse en una pantalla individual y en la del cine.
Más información en El Mundo