La UE amplía la investigación de la compra de DoubleClick por Google

cee.pngLa Comisión Europea ha ampliado al 13 de noviembre el plazo para investigar y aprobar la propuesta de compra que Google presentó por su rival DoubleClick. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos también está estudiando el caso y se prevé que la transacción sea aprobada en breve.

La fecha fue retrasada desde el 26 de octubre previsto inicialmente para que se puedan probar unas soluciones propuestas a posibles problemas de competencia, dijo una portavoz de la Comisión.

Google ha propuesto realizar algunos cambios al acuerdo, que serán probados con clientes y competidores. La asesora de competencia de la empresa Julia Holtz dijo que respecto a las preocupaciones de terceras partes, Google se ha comprometido ante la Comisión a mantener inalterables ciertas prácticas empresariales de DoubleClick.

«Creemos que el acuerdo es bueno para los editores, anunciantes y usuarios – y confiamos en que la Comisión llegará a la misma conclusión y dará el visto bueno a la transacción«, dijo a Reuters.

DoubleClick y Google participan en la venta de anuncios en línea, aunque sus modelos empresariales difieren. A la compra se han opuesto contundentemente competidores como Microsoft y Yahoo.

Estos rivales argumentan que la fusión plantea problemas de competencia y privacidad, aunque la Comisión ha dicho que podría estudiar sólo posibles problemas de competencia.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos también está estudiando el caso. Varios expertos han predicho que lograrán la aprobación.

La compra de Google forma parte de una rápida consolidación en la industria de la publicidad en Internet que incluye la compra por parte de Microsoft de aQuantive, la mayor agencia interactiva de publicidad, por 6.000 millones de dólares.

Además Yahoo ha adquirido BlueLithium por 300 millones de dólares y AOL, propiedad de Time Warner, ha hecho lo propio con Tacoda.

Tanto BlueLithium como Tacoda utilizan una tecnología de ‘cookies’ que permite mantener un registro de los hábitos navegadores de los internautas para que los anunciantes puedan preparar publicidad específica.

Deja una respuesta