La relación entre Microsoft y Bungie podría romperse [Actualizado]

halo3703.pngSi los rumores de internet de múltiples fuentes son ciertas, Bungie y Microsoft están encabezando caminos separados sobre la libertad creativa sofocada de Bungie y el manejo de Microsoft de sus juegos.

Mientras los gamers están todavía fascinados por Halo 3, quizás uno de los lanzamientos más esperados de Microsoft, los rumores ponen en circulación que el estudio responsable de la serie abandonaría pronto la casa matriz Microsoft. Según varias fuentes no confirmadas, Bungie está mareada de hacer juegos Halo y quiere emprender el camino sola, lo que Microsoft permitirá si mantiene los derechos de Halo.

El rumor comenzó con las más dudosas fuentes, el amigo de un amigo. Una publicación de blog de Jacob Metcalf apareció tanto en 8bitjoystick.com como en los blogs de lectores de Post-Intelligencer de Seattle, informando por “un amigo de un amigo” que Microsoft y Bungie se habían separado el 1 de octubre, pero no anunciarían el movimiento hasta el 6 de octubre por los resultados trimestrales.

Fuente: DigitalTrends

Bungie la historia de unos locos por el Mac que acabaron en Microsoft

Creada en 1991 por dos compañeros de universidad, Alex Seropian y Jason Jones, Bungie Studios comenzó como una empresa modesta formada por dos personas. Muy pronto, en 1994, empezaron a hacerse con un nombre en el mundo del videojuego gracias al desarrollo de un first- person – shooter para Macintosh que, con el tiempo, se acabaría convirtiendo en un juego de culto, Marathon (en la actualidad disponible a través del servicio de juego on line Xbox LIVE). Marathon ya se diferenciaba de sus rivales más directos en la época (los legendarios Doom y Wolfenstein) por envolver la acción trepidante en una trama intrincada y dotar al juego de personajes vibrantes. Esta temprana visión de dotar a sus videojuegos de un universo propio se mostraría, con el tiempo, como esencial a la hora de crear la aventura de “Halo”. También fueron de los primeros estudios que otorgaron una importancia capital a la opción multijugador algo que, con el tiempo, marcaría la tónica de todo el mundo del videojuego.

Tras el desarrollo de Marathon y con el lanzamiento de Myth, Bungie se convirtió en un nombre de culto entre los aficionados a los juegos. En esta época – finales de los noventa – Seropian y Jones tienen una visión aún más ambiciosa. Crear una batalla espacial de tintes épicos en la que un héroe solitario, el Jefe Maestro, se enfrentase a un culto alienígena guiado por unas misteriosas creencias y profecías. Esta visión daría luz al mundo de “Halo”, creado con el Macintosh en mente. El juego se llego a presentar en una MacWorld como gran novedad dentro del escaso mercado de juegos para Mac.

Cuando Bungie empezó a mostrar las primeras versiones de este juego, Microsoft supo que estaba predestinado a convertirse en un éxito temprano para su recién estrenada consola Xbox. El fichaje no se hizo esperar, dando lugar a una de las relaciones más fructíferas del mundo del videojuego, aunque ni Halo 2 ni Halo 3 saldrán para Macintosh. De la mano de “Halo”, Xbox conseguiría sus primeros triunfos y asentaría buena parte de la reputación que le ha convertido, en la actualidad, en el referente en ocio y entretenimiento de Nueva Generación.

Con “Halo2″, Bungie volvió a hacer historia enfatizando las capacidades on line. De nuevo, el estudio y Microsoft lograron adelantarse a su tiempo con un modo on line que ofrecía una jugabilidad nunca vista anteriormente. En la actualidad, miles de personas siguen jugando on line a través del sistema Xbox LIVE, demostrando la fuerza y la vigencia de la visión de Bungie y Microsoft.

Fuente: Noticias.dot

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x