¿Cuanto falta para que Apple lance su teclado portátil para el iPhone?

teclado_plegable.pngUno de los periféricos que mas sentido tiene dentro de el ecosistema del iphone (y del iPod Touch) es un teclado. El teclado virtual del iPhone está bien para el uso ocasional, pero para usos mucho mas intensivos, el uso de un teclado físico mejoraría la experiencia de usuario … y posiblemente mejoraría aun mas la capacidad del iPhone en cuanto a dispositivo móvil clave para internet.

Los fabricantes de PDA hace años que lo tienen muy claro y han comercializado teclados de este tipo en todas sus variantes. Estos teclados son de tamaño reducido, plegables y fáciles de transportar. Además son inalámbricos usando diferentes protocolos, desde Bluetooth hasta IRDA.

teclado_plegable.jpg
Teclado portátil de Palm para algunas de sus PDA

Apple, ¿A qué esperas?

Con 1,4 millones de iPhones vendidos hasta la fecha, más todos los iPod Touch que puedan venderse (que serán muchos), mas la posible aparición de una PDA, un dispositivo que tendría sentido en el actual ecosistema de productos de Apple, la aparición de un teclado externo daría alas a todo un mundo de posibilidades para los usuarios.

El miedo que podría causar la aparición de un teclado para el iPhone a niveles de mercado en cuanto a ventas de portátiles no debería ser por otra parte un impedimento para su creación: un iPhone con un teclado no es capaz de reemplazar a un portátil salvo en circunstancias tan específicas que verdaderamente no supone una amenaza económica a la venta de MacBooks o ultraportátiles.

Sin embargo, el mercado de periféricos para el iPhone apenas se ha movido desde su lanzamiento. Parece que Apple está cerrando todas las puertas a la aparición de dispositivos más allá de los auriculares externos por Bluetooth o las fundas, cerrando las puertas a un lucrativo mercado de licencias.

workswiphone.png“Works with iPhone” deja muy clara la intención de Apple de, al menos de momento, no abrir el mercado de periféricos para el teléfono. Y el mercado, los usuarios y sobre todos los fabricantes, esperan que Apple se decida a que además de “Work with iPhone” se pueda añadir “Made for iPhone”.

Los bloggers, desde luego, se lanzarían a por este goloso periférico sin pensárselo mucho. Tu, ¿lo comprarías?.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x