Apple retira Bootcamp como descarga desde su web

logo_apple.pngApple ha retirado la beta de Boot Camp, la aplicación que permite a los usuarios Mac ejecutar Windows XP o Vista en sus máquinas impulsadas por Intel, de sus servidores por la preparación para el lanzamiento del viernes de Leopard.

Aunque sigue viva una página Boot Camp 1.4 beta, al hacer clic en el enlace de descarga se muestra en pantalla un mensaje de error que dice: «la página que ha intentado no se encontró». En el fondo aparece un gráfico del embalaje de Mac OS X 10.5.

A principios de este mes, Apple recordó a los usuarios que la licencia para Boot Camp expiraría cuando se distribuyese Leopard. La beta de la aplicación ha estado disponible gratuitamente para dueños de Mac que ejecutan Mac OS X 10.4, comúnmente conocido como Tiger.

Aunque las licencias expirarán cuando se lance Leopard, Apple ha confirmado que las particiones de Windows creadas con Boot Camp seguirán funcionando. Sin embargo, el Boot Camp Assistant, software que establece y maneja particiones de Windows, no seguirá funcionando. Apple también ha dicho que dejará de entregar actualizaciones de drivers a usuarios de beta.

Fuente: ComputerWorld

Deja una respuesta