El CEO de Apple fue citado por el SEC y tuvo que dejar un depósito económico en el juicio por el antedatado de Stock options en el que fue acusada Nancy Hein, antigua consejera general de Apple. Según Bloomber, que cita a dos personas «familiares con el asunto», la citación no era parte de la investigación del SEC, pero estaba relacionada con las acciones que estaban tomando los oficiales del SEC contra Heinen por su relación en los informes falsos sobre los movimientos de antedatado de acciones de Apple.
Heinen fue demandada el 24 de Abril por estos hechos. Los abogados de Heinen buscan implicar a 45 personas, incluidos los que recibieron las acciones según un informe judicial.
El SEC alega que Heinen organizó a los empleados para que prepararan la documentación que indicaban falsamente que el consejo de dirección había aprobado la concesión de las acciones con fecha anterior, Heinen ha negado estas afirmaciones del SEC.
El SEC dijo que no demandaría a la compañía de Cupertino, puesto que no había encontrado ninguna conducta deshonrosa entre su equipo ejecutivo.
Las demandas del SEC sobre Fred Anderson, el jefe financiero de Apple en ese momento, se saldaron un acuerdo en el que Anderson accedía a la perdida de 3,5 millones de dólares de las Stock Options concedidas y una multa de 150.000 dólares.
Fuente: MacWorld UK
Más información sobre el escándalo de las Stock Options de APple en ¿Qué pasa con las Stock Options de Apple?, por Ana y Ramón
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.