Logitech Alto: De portátil a casi sobremesa

Uno de los problemas de los portátiles en su ubicación fija es que el monitor obliga a tener, generalmente una posición de cabeza que puede generar molestias en el cuello y la espalda por una posición forzada. Por eso, los atriles son para el usuario de portátil una solución muy interesante cuando el portátil pasa muchas horas en un sitio determinado. Logitech recientemente presentó dos nuevos Atriles, uno de ellos el “Alto”, que permite solucionar este tipo de problemas.

DSCN0145.jpg
Click para ampliar

El Alto es como un libro grande (y un poco pesado) que no solo incluye un atril, sino además un teclado: esta solución “dos en uno” permite transportar el atril y el teclado de una forma mucho más cómoda a la hora de desplazarnos durante unos días a otra ubicación, lo que nos permite disponer de una estación de trabajo cómoda.

alto2.gif

Una vez llegados a nuestro “nuevo puesto de trabajo” solo hay que desplegar el libro, situar la pieza del atril, colocar el portátil y comenzar a trabajar. La unidad cuenta con un Hub USB 2.0 integrado de tres puertos, además de contar con un cable para conectar al ordenador: otro dispositivo que se queda en casa. El portátil reposa sobre una banda de goma que permite colocar portátiles de diferentes tamaños. Los portátiles Mac no tienen puertos delanteros, pero si lo vas a usar con un portátil PC con este tipo de puertos, tendrás que tener en cuenta la disposición del portátil y si esos puertos te van a ser imprescindibles. La parte trasera cuenta además con una zona inyectada en plástico que permite situar y sujetar los cables que estén conectados sin excesivo problema. El atril es capaz de soportar el peso de portátiles hasta 4,1 kilos de peso.

DSCN0147.jpg
Zona de sujección de cables

DSCN0153.jpg
Sujección del portátil

DSCN0165.jpg
Hub USB

Ratón

Para mayor comodidad, con este atril es necesario llevar un ratón, puesto que el trackpad queda por encima del teclado y alejado, así que resulta un tanto incómodo realizar tareas con el. En general, este problema es común a todos los atriles, así que un ratón pequeño de viaje es muy recomendable.

El atril cuenta con un Hub USB no alimentado, dependiendo de la alimentación del Hub de un transformador de terceras partes (no incluido) así que si quieres evitarte llevar un cacharro más, el ratón ha de ser con cable. Si lo que quieres es un ratón inalámbrico, pues necesitarás adquirir un transformador para que el emisor sea capaz de funcionar sin depender de la batería.

En general, todos los fabricantes disponen de ratones de pequeño tamaño para los usuarios de portátiles. En redacción, como disponíamos de un transformador, hemos optado por el V220 Cordless Optical Mouse para portátiles, un ratón pequeño y cómodo, compatible con todas las plataformas que permite guardar el minirreceptor dentro del ratón y cuenta con muchas opciones. Logitech cuenta con este transformador como extra aparte a un precio de 20 euros.

El teclado

Quizás sea este el punto que puede hacer que algunos usuarios se echen para atrás a la hora de la compra de este periférico.

DSCN0146.jpg
Click para ampliar

El teclado no está soportado directamente por los drivers de Logitech para Mac, así que su funcionamiento depende del soporte genérico que ofrece Apple para teclados de terceras partes. Si bien algunas teclas multimedia funcionan (como las de control de volumen de audio) no todas ellas lo hacen y las teclas comando y opción están intercambiadas.

Sin embargo, los usuarios pueden usar la utilidad gratuita Ukelele para generar un layout o diseño de teclado que modifique el comportamiento del mismo y que permita el uso natual de estas teclas, aunque no estén serigrafiadas con los habituales símbolos Mac.

DSCN0155.jpg
Disposición de las teclas

La zona del teclado cuenta con un interruptor que permite desconectarlo y bloquearlo (y que así no consuma recursos energéticos), con una serie de Leds para las indicaciones de Mayúsculas, uso de los puertos USB, etc …

DSCN0152.jpg

El teclado tiene un tacto gomoso y es algo duro, pero resulta bastante cómodo. La undiad cuenta además con sistema de elevación del teclado en la parte inferior, de manera que permite disponer de una posición más ergonómica para trabajar.

Lo más incómodo

Lo más incómodo de este atril es que sus superficies de goma, que impiden que la unidad se deslice, atraen el polvo y resulta un tanto incómodo limpiarlo: no sirve pasar una mano y ya está: requiere el uso de algún tipo de líquido y cierta paciencia.

Lo mejor

  • Montaje sencillo

  • Compacto y de fácil transporte en un maleta

  • Los soportes de goma evitan que el atril se deslice

  • A perfecto juego con el MacBook Negro

  • Adiós al complejo de jorobado
  • Lo peor

  • El Teclado no cuenta con soporte para Mac

  • La goma usada atrae mucho el polvo
  • Disponibilidad y precio

    El Atril Alto de Logitech está disponible en el mercado español a un precio de entre los 80 y 99 euros.

    Enlaces recomendados

    Logitech Alto en Logitech

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x