Industria solicita al Gobierno que abra las puertas a inmigrantes cualificados

Interés, la sociedad de atracción de inversiones, propone rebajar de 25 a 10 millones la inversión requerida a las empresas para obtener visados exprés. La tramitación tarda ahora diez meses, e Industria quiere reducirla a tres.

Industria quiere frenar la salida de inversión extranjera. Para eso, ha encargado a la sociedad de atracción de inversiones –Interés– que atienda las principales demandas de las multinacionales. Y la mayor de ellas, junto a la reducción de la presión fiscal, es la agilización de los visados que se tramitan para directivos, científicos y personal técnico de estas compañías.

La propuesta que Interés ha trasladado a la Oficina Económica del presidente del Gobierno pasa por que estos permisos de residencia se tramiten por el procedimiento de urgencia, con una duración máxima de tres meses frente a los diez meses de media actuales.

Además, quiere que se amplíe este trato preferente a los proyectos de inversión de al menos 10 millones de euros, mientras que hasta ahora sólo se da vía libre por este procedimiento a empresas que invirten más de 25 millones. Según fuentes de Interés, este baremo rebajado permitiría incluir a la mayoría de los proyectos de inversión que se acercan a España. Pero, además, serviría para atraer más potencial investigador e, incluso, las sedes de los departamentos de I+D de las principales multinacionales.

Más información en Expansión

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x