Apple desvela la iTunes Wi-Fi Music Store

producto_itunes_2.pngApple ha presentado hoy la iTunes Wi-Fi Music Store, que ofrece a los amantes de la música la posibilidad de navegar, buscar, escuchar muestras, comprar y descargar canciones y álbumes de la tienda iTunes Music Store en el iPod® touch o el iPhone™ a través de redes inalámbricas. Con la iTunes Wi-Fi Music Store, los amantes de la música pueden disfrutar de sus compras de inmediato a través de su iPod touch (o de su iPhone en el caso de los clientes de EEUU, único país donde está disponible actualmente el iPhone), sin necesidad de ordenadores. Al conectar el iPod touch o el iPhone a su PC o Mac®, la música que se hayan descargado pasará automáticamente a su biblioteca de iTunes. Si los usuarios han descargado sólo una parte de una canción o un álbum en el iPod touch o el iPhone, el ordenador completará la descarga automáticamente. Los precios y la selección de títulos de la iTunes Wi-Fi Music Store son los mismos que los de la iTunes Store.

«La iTunes Wi-Fi Music Store es realmente divertida: puedes navegar, buscar, escuchar un poco la canción sin pagar nada, comprar y descargar al momento la música que te gusta en el iPod touch o el iPhone», afirma Steve Jobs, Consejero Delegado de Apple. «Productos innovadores como éstos hacen que iTunes se mantenga en la primera línea de la revolución de la música digital».

Además, ahora los clientes de la iTunes Store podrán crear tonos personalizados seleccionando hasta 30 segundos de música de más de un millón de canciones de la iTunes Store; el tono se sincroniza con el iPhone de forma sencilla y automática. Tras comprar una de las canciones del iTunes Store, incluyendo los temas adquiridos con anterioridad, el cliente sólo deberá abonar 99 céntimos, elegir un fragmento de 30 segundos de la canción, convertirlo en tono y sincronizarlo con su iPhone (sól en EEUU). Los clientes pueden personalizar sus tonos eligiendo simplemente la parte de la canción que quieran utilizar y seleccionando los puntos de inicio y final.

Apple también ha presentado hoy la nueva versión de iTunes 7.4, el programa para organizar y disfrutar de música y vídeo más popular del mundo que ahora se puede descargar gratis desde www.iTunes.com. iTunes 7.4 incluye un área más amplia de visualización para películas y programas de televisión, de forma que la imagen ocupa toda la pantalla de iTunes para que puedas disfrutar de tus vídeos con una calidad y una perfección sin precedentes. Otra novedad es que también se puede asignar una puntuación tanto a los álbumes como a los temas por separado.

La iTunes Store es la tienda descargas de música, programas de televisión y películas número 1 del mundo, y ha pasado a ocupar el tercer lugar como distribuidor minorista de música en los Estados Unidos, superando a Amazon y a Target*. La iTunes Store presenta la mayor oferta del mundo de canciones, con más de seis millones de títulos, 550 programas de televisión y más de 500 películas (películas y series de TV sólo están disponibles actualmente en EEUU). Ha vendido más de tres mil millones de canciones, cien millones de programas de televisión y más de dos millones de películas.

Precio y disponibilidad

La nueva iTunes Wi-Fi Music Store estará disponible este mismo mes en todos los paises donde opera la iTunes Store. Los tonos personalizados de iTunes para el iPhone estarán disponibles a lo largo de este mes en EEUU. iTunes 7.4 está ya disponible para su descarga gratuita en www.itunes.com. La música que se compra en la iTunes Wi-Fi Music Store tiene el mismo precio que en la iTunes Store. Los tonos se podrán adquirir (por el momento en EEUU) por 99 céntimos para las canciones válidas compradas con anterioridad en el iTunes Store. Se requiere acceso a Internet y se recomienda conexión de banda ancha; se aplicarán las tarifas correspondientes. El iTunes Store no está disponible en todos los países.

* Basado en datos de la encuesta MusicWatch elaborada por la firma de investigación de mercados NPD Group, que recoge información de los consumidores sobre sus compras de música realizadas la semana anterior, en unidades que consideran la equivalencia de un CD igual a 12 canciones, excluyendo transacciones inalámbricas.

Deja una respuesta