El uso de la tecnología ADSL 2 en España es marginal

Sólo 28.000 españoles de los 7.44 millones que acceden a Internet por banda ancha (Adsl y Cable módem), lo hacen a las velocidades que permite la tecnología Adsl 2, 12/2 Mbps y con ADSL2+ 24/2 Mbps, según recoge un estudio elaborado por el sitio web Bandancha.st, y cuyas conclusiones fueron divulgadas por la Asociación de Internautas.

La encuesta, realizada a 1.230 usuarios, refleja como el uso de la tecnología Adsl 2 es marginal en España, siendo la velocidad de entre 1 a 3 megas la utilizada en la mayoría de los casos.

La Asociación de Internautas ha manifestado su preocupación hacia la cada vez mayor brecha digital que separa a España respecto a Europa, ya que más de cuatro millones de españoles ni siquiera tienen acceso al Adsl.

Además, respecto a la inversión en innovación, la organización ha explicado que mientras que en EEUU se invierten 350 euros por habitante en investigación y desarrollo de Tecnologías de la Información y la Comunicación, en la Unión Europea la inversión sólo llega a 80 euros por habitante.

Más información en La Flecha

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil