Logitech dispone de un set de altavoces portátiles bastante interesantes para nuestro iPod: el AudioStation Express es un dock+altavoces pensado para uso personal, de tamaño pequeño … pero no por ello con menos prestaciones.
El Logitech Audiostation cuenta con un Dock para todos los modelos del iPod al que se añade la posibilidad de conectar otros dispositivos vía una entrada de audio a través de un conector tipo jack. La unidad cuenta también con una salida de vídeo (RCA) que nos permitirá ver las fotos almacenadas (solo iPod compatibles) en el iPod en cualquier televisión.
Los usuarios del iPod nano de segunda generación han de tener a mano el adaptador de Dock que venía incluido con su iPod: la unidad no cuenta con este tipo de adaptador (lleva para todos los otros modelos). El adaptador estaba en la caja junto con los cascos y el cable, así que es importante tenerlo … a mano.
La unidad cuenta además con un único mando frontal de volumen amplio, que activa o desactiva la unidad cuando se pulsa. El sistema cuenta con un protocolo de ahorro de energía en el caso de que la lista de reproducción se termine, lo que nos permitirá ahorrar consumo … especialmente cuando estamos usando pilas, ya que la unidad puede usarse con 6 pilas AA. El AudioStation Express también recarga el iPod y cuenta con una toma de corriente continua de 12 voltios /1,25 amperios.
La unidad cuenta además con un mando a distancia que permite las operaciones mas comunes, es pequeño y tiene aproximadamente el mismo tamaño que el mando de los Mac con Intel: una buena idea es usar un poco de cinta adhesiva de doble cara para «unir» ambos mandos en una sola unidad reversible lo que nos permitirá no «despistarlos» con facilidad.
La unidad viene muy completa además con cables (jack a jack para otros reproductores o iPod de primera y segunda generación o para conectar al ordenador), transformador de tamaño discreto (y con un recogedor de cable con velcro del que deberían tomar nota otros fabricantes), y una funda para guardar la unidad con huecos para conectar los altavoces sin la necesidad de extraerla. La funda debería llevar un asa para facilitar el transporte de la unidad, y en un lateral, cuenta con una cinta para sujetar el mando, pero resulta mejor introducir el mando dentro de la funda (en un lateral) cuando transportemos la estación.
Audio
El AudioStation Express cuenta con Transductores de alta excursión Max-X™ de 6,4 cm: Sonido de calidad pleno y equilibrado con un diseño compacto. Debido al reducido tamaño de la unidad, esta no está pensada para ofrecer un gran volumen de audio: prima la calidad, que para unos altavoces de este tamaño es buena, aunque quizás requiera un ajuste de ecualización en el iPod para sacarle un poco de punta al sonido: La ecualización «Rock» (aumento de graves y agudos) viene de perlas para esta unidad de sonido sólido, aunque no preparada para dar el volumen necesario para cubrir grandes espacios.
Es importante tener en cuenta que su cualidad de sonido envolvente nos obliga a tener la estación orientada hacia nuestra persona o perderemos esta cualidad poco implementada entre los altavoces para el iPod.
Lo mejor
Lo Peor
Disponibilidad y precio
La unidad está disponible en los comercios del ramo y tiene un precio que ronda los 95 euros.
Enlaces relacionados
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.