El fabricante de PDAs y smartphones Palm anunció el lunes un plan de recapitalización que instalará a dos antiguos ejecutivos de Apple en la junta directiva de la compañÃa e infundirá 325 millones de dólares en fondos en la compañÃa. A cambio, Palm venderá una participación del 25 por ciento a Elevation.
El nuevo socio de Palm en este esfuerzo es Elevation Partners, una firma privada de equidad dirigida por el antiguo Jefe de Dirección Financiera de Apple, Fred Anderson, y Roger McNamee. El testaferro de U2, Bono, también es uno de los socios de la firma. Tanto Anderson como McNamee se sumarán a la junta directiva de Palm después del cierre de la transacción, sustituyendo al antiguo presidente Eric Benhamou y D. Scott Mercer, que dimitirá en ese momento.
Quizás más considerablemente, sin embargo, Palm planea designar a Jon Rubinstein, el antiguo vicepresidente senior de ingenierÃa de hardware y cabeza de su división iPod de Apple, como presidente ejecutivo del consejo de administración. El presidente y CEO de Palm, Ed Colligan, dijo que Rubinstein dirigirá los esfuerzos de desarrollo de producto de la compañÃa.
Fuente: Macworld