La ITC prohibe importar móviles con tecnología 3G de Qualcomm

La Comisión del Comercio Internacional estadounidense -ITC, en sus siglas inglesas- prohibió ayer importar más teléfonos móviles con tecnología 3G de Qualcomm, puesto que la compañía está acusada por haber infringido una patente de Broadcom.

Esta decisión podría dañar gravemente la actividad de algunas marcas y operadoras de telefonía móvil que han apostado por integrar en sus últimos modelos los chipsets de Qualcomm.

En lo que parece ser un esfuerzo por minimizar el daño que esta medida pueda tener sobre la industria de telefonía móvil, el organismo regulador americano ha decidido aplicarla sólo en los nuevos modelos que todavía no han sido comercializados en los Estados Unidos. Por ello, esta restricción no se aplicará a los dispositivos que han sido importados para la venta al público antes del ayer jueves, cuando se tomó la decisión, tal y como ha informado News.com.

Por su parte, Paul Jacobs, CEO de Qualcomm, señaló tras conocer la decisión que estaba “extremadamente decepcionado” con la medida de la comisión. “Creemos que la comisión ha sobrepasado sus límites”, aseguró. “Eximen de restricciones a los modelos existentes, pero la prohibición excluye a los futuros modelos. Y esto no tiene que ver con proteger el interés público ni la seguridad.”

Más información en Silicon NEws

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil