Inauguración de PHotoEspaña 2007

Un año más y con mucha ilusión en su décimo cumpleaños, PHotoEspaña inaugura una nueva edición del Festival. Con el pistoletazo de salida se inauguran un buen número de exposiciones programadas para este año y se da comienzo a esta gran fiesta de la fotografía. El acto de presentación oficial ha tenido lugar el miércoles 30 de mayo, en el Real Jardín Botánico de Madrid.

Photoespana2007.jpg

Además, desde el pasado 28 de mayo se han inaugurado una serie de muestras como antesala de esta presentación oficial. Como la exposición África, que presenta los trabajos fotográficos del maestro de la fotografía socio documental Sebastião Salgado en BBVA. Sala de Exposiciones de Azca. Pinchando aquí podrás ampliar la información sobre esta exposición.

Desde el 29 de mayo también puede visitarse la exposición Los mejores libros de fotografía del año, en la Biblioteca Nacional, sede a la que entra PHotoEspaña por primera vez. La muestra reúne los libros que este año optan al Premio al mejor libro de fotografía del año, así como los libros galardonados en las pasadas ediciones. Amplía información sobre la exposición aquí.

También ha sido inaugurada la exposición Neorrealismo. La nueva imagen en Italia 1932-1960, en el Centro Cultural de la Villa / Fundación Santander Central Hispano. Repasa el bagaje artístico de esta corriente italiana de la primera mitad del siglo XX a través de fotografías, publicaciones y cine poniendo en contacto al visitante con la obra de más de 75 fotógrafos. Más información sobre la exposición aquí.

La exposición de Bruce Davidson Central Park, en la Fundación Astroc, donde el fotógrafo americano retrata la vida en el mítico Central Park y la presenta en diversos formatos fotográficos. Más información sobre la exposición aquí.

Y, completando este programa de inauguraciones de la sección oficial, se han inaugurado, entre otras, las siguientes exposiciones del Festival OFF:Emplazamientos / Desplazamientos, de la fotógrafa Bettina Geisselmannen la Galería Carmen de la Guerra. Alberto García-Alix, en la Galería Juana de Aizpuru y Rosângela Rennó, en La Fábrica Galería.

Como último apunte y también incluida en el Festival OFF ya se ha inaugurado la exposición “Se renta” de la artista mexicana Marianna Dellekamp en el Instituto de México.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x