Hispasat construirá un satélite para cubrir América

Será el ‘Amazonas 2’ y prestará servicios de comunicaciones, a través de un total de 64 transpondedores simultáneos, de los que 54 operarán en banda Ku y 10 en banda C.

El grupo español de telecomunicaciones Hispasat construirá junto con la sociedad europea de satélites Eads Astrium un nuevo satélite, el ‘Amazonas 2’, que se sumará al ‘Amazonas 1’ para duplicar la capacidad de Hispasat en América.

La empresa informó el miércoles en un comunicado de que el lanzamiento y entrada en explotación del nuevo satélite, que se situará en la posición orbital 61 grados oeste, está previsto para el ejercicio 2009 y contará con una vida útil de quince años.

Más información en Silicon News

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
16 years ago

Para cubrir América van a necesitar un satélite MUY grande juasjuasjuas.

Anónimo
16 years ago

Te aseguro que Amazonas 2 será muy grande. Eso sí, nadie habla de la fuga de cerebros que está sufriendo Hispasat por las demenciales condiciones laborales a las que está exponiendo su queridísima presidenta, Petra Mateos, a sus trabajadores. Todo el beneficio de la empresa se está consiguiendo a base de explotar a la gente y de no realizar las compras mínimas necesarias para que la empresa se sustente. Veremos cómo están dentro de 1 año.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil