Ericsson desarrolla tecnología inalámbrica a partir de deshechos

Sus nuevas estaciones base para comunicaciones wireless utilizarán deshechos orgánicos como combustible, en una clara apuesta por las tecnologías limpias y los países en desarrollo.

Ericsson se ha sumado a la búsqueda de energías respetuosas con el medio ambiente, y ha anunciado la puesta en marcha de cuatro estaciones base para comunicaciones móviles en la región india de Maharashtra que utilizarán desechos de pescado y aceite vegetal como combustible.

La instalación de dichas estaciones en estas zonas, donde hasta ahora no ha habido cobertura para dispositivos móviles, ha seguido un estudio de viabilidad conducido conjuntamente por el fondo de desarrollo de la GSM Association y el operador local Idea Cellular.

Más información en Silicon News

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
16 years ago

No está mal la iniciativa, aunque me encantaría escuchar o leer pronto, que por fin las fábricas, las ciudades o este tipo de estaciones para móviles, no solo son más beneficiosas con el medioambiente, sino que son totalmente beneficiosas y positivas; generando oxigeno, alimentando el suelo y como supongo diría Super 🙂 William McDonough, siendo rentables siguiendo las leyes de la naturaleza.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil