Yahoo! se dispara en Bolsa tras los rumores sobre una fusión con Microsoft

El gigante informático Microsoft y el portal de internet Yahoo! podrían estar estudiando una fusión o alianza, según informaciones publicada por ‘The New York Post’ y recogidas más tarde por ‘The Wall Street Journal’ y ‘Financial Times’

Tanto los responsables de Yahoo! como los de Microsoft han negado por el momento la existencia de conversaciones, y coinciden en afirmar que “son todo meros rumores”. No obstante, las acciones de Yahoo! iniciaron la sesión del viernes en el mercado tecnológico Nasdaq con una fortísima subida superior al 16%. Mientras, las de Microsoft caían alrededor del 1%.

Según las noticias publicadas, Microsoft estaría buscando un tipo de alianza, colaboración o fusión con Yahoo! que le permitiera mejorar su posición en el mercado de la publicidad ‘on line’, y poder así competir con Google, empresa que está ganando terreno a marchas forzadas con las últimas adquisiciones.

“Es algo de lo que se ha hablado por largo tiempo, desde que Google entró a escena. No puedo imaginar un acuerdo más perfecto”, ha comentado Peter Lobravico, vicepresidente de intermediaciones de Wall Street Access a la agencia Reuters.

Más información en La Flecha

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x