Europa quiere reforzar la privacidad en las nuevas tecnologías

La Comisión Europea (CE) estudiará la creación de un sistema de etiquetado para identificar las tecnologías de la información y las comunicaciones que refuercen la privacidad y eviten riesgos como la usurpación de la identidad de los usuarios.

Es una de las medidas previstas en un informe adoptado hoy en el que el Ejecutivo comunitario se compromete a impulsar las tecnologías destinadas a hacer más difícil la violación de las reglas sobre protección de datos y a facilitar la detección de esas conductas.

El etiquetado referido “permitiría a los consumidores saber con facilidad si un producto dado garantiza o mejora el respeto de las reglas de protección de datos (…) al contener las tecnologías apropiadas”.

El objetivo es fomentar aquellos sistemas que reduzcan la recogida y utilización de datos de carácter personal y que hagan más sencillo cumplir las reglas aplicables en ese ámbito.

Bruselas cree que ese tipo de iniciativas “incidiría favorablemente en la confianza de los consumidores en el ciberespacio”.

Más información en La Flecha

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil