AMD anuncia su tecnología de procesador Phenom

AMD hizo pública ayer su tecnología de procesador Phenom.

Apodado el sucesor del Athlon, la CPU será uno de los primeros procesadores de escritorio quad-core verdaderos, según AMD; a diferencia del Core 2 Quad de Intel o el Xeon 5300, Phenom en su versión X4 tendrá cuatro núcleos que pueden hablar directamente el uno con el otro a la velocidad más alta que dos mitades dual-core que tienen que usar el sistema de bus menos eficiente.

Una versión incluso más avanzada, conocida como Phenom FX, también funcionará con una plataforma de placa madre dual-socked especial conocida como FASN8 (“fascinate”) para juegos de ocho núcleos y sistemas de estación de trabajo.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
16 years ago

el qudcore de intel, son 2x dualcore. no es nativo. por eso no pueden intercambiar la información de la caché L2, y tienen q dar un rodeo hasta el bus. esto ralentiza el intercambio y acceso de información.

AMD lanzará un micro con 4 cores nativos, q comparten las cachés. Además sus accesos a memoria son muy muy superiores a los de Intel. Incluso en los actuales Athlon64/Opteron, pues llevan el controlador de memoria integrado en el core, y no dependen del bus.

Además en el caso de Intel, el bus hace de cuello botella mientras más cores tiene la máquina, pues siempre es 1 bus repartido entre los cores. así q con una máquina dualXeon 53xx (8cores) es 1 bus, repartido entre 8 cores.
en el caso de AMD, el controlador de memoria está en el propio core, así q siempre hay el mismo nº de controladores de memoria q cores, y si tienes una máquina de 8 cores, tienes 8 controladores de memoria. nunca hay cuello de botella, y la escalabilidad es real.

Otra característica especial del CPU nuevo de AMD, es q pueden gestionar el voltaje y mhz de cada core de forma independiente, manteniendo inactivos los q no se usan, consiguiendo unos consumos watio mucho más bajos y temperaturas más bajas q los Intel.
Por lo pronto el TDP se estima en 90w, mientras q el de las CPU de Intel es de 130w.

Según las primeras pruebas q se ha mostrado AMD, la nueva CPU a 2,6 ghz es un 20-30% más rápida q la CPU Intel de 3,0 ghz. Lo cual significa q para q Intel iguale la CPU de AMD a 2,6 ghz tendría q lanzar un quadcore a 3,6-4,0 ghz.

Y aún no se sabe a q velocidad máxima lanzará AMD sus nuevos juguetitos… y ya se comenta q habrá una versión a 2,9 ghz, así q es posible q den un bombazo.

Intel ya se está preparando para recibir el golpe con sucesivas bajadas de precio, además de micros a 45nm a 3,3 ghz. (tendrán q hacer algo más si no quieren perder la competitividad)

Se habrá planteado apple montar en sus máquinas tamb CPUs AMD?

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil