Que será, será… lo que presentará Apple en el NAB

En esta primera entrada que la delegación del Centro de Estudios Ciudad de la Luz hacemos para faq-mac, vamos a comentar qué es lo que se espera en la feria NAB. Y es que van a ser muchas las novedades que se presenten de todo tipo de fabricantes y marcas para el mercado audiovisual. Aquí, no obstante, nos centraremos en las novedades de Apple.

BANNER NUCT FAQMAC.jpg

Luces, cámara… Apple

Con estas tres palabras, Apple cursaba su invitación para la keynote de este domingo que también es “pre-NAB”, puesto que se celebrará a las 11:00 del domingo en el Hotel Venetian de Las Vegas, las 20:00 hora española, un día antes de que la feria empiece oficialmente. Está claro que ahí es donde Apple presentará el grueso de sus novedades, ya que en días posteriores podría también anunciar algo más. Pero la jugada le sirve para que durante toda la feria se hable principalmente, y antes que nada, de lo que Apple ha dicho y presentado.

Parece obvio que se va a actualizar la suite de vídeo de Apple, Final Cut Studio, y aplicaciones como “Final Cut Pro 6” son evidentes. La cuestión está en que se espera algo más que una mera actualización de cada programa. ¿Por qué? Quizás haya 3 claves que nos indican que no estamos ante una actualización rutinaria de cada programa de la suite: Final Cut Pro 6, Motion 3, Soundtrack Pro 2, DVD Studio Pro 5 y Compressor 3.

Las 3 claves para la nueva Final Cut Studio

1.- Shake 4.1,ya disponible, es oficialmente la última versión de este programa… ¿quién será el sucesor? ¿un tal Phenomenon? ¿se fusionará con “Motion”?

2.- Final Touch. Apple compró la empresa de este software de corrección de color (podemos ver la nota de compra en la web del fabricante (http://www.siliconcolor.com), un programa que sin lugar dudas se utilizará para formar parte de la nueva suite de Apple pero… ¿será un programa independiente? ¿se fusionará con Final Cut Pro?

3.- Proximity. Apple también compró este software de “gestión de bases de datos audiovisuales” (podemos verlo la nota de compra en la web del fabricante (http://www.proximitygroup.com). Este último ha creado bastante expectación para la nueva suite, puesto que, a diferencia de las otras posibles novedades, ésta no tiene antecedente en la actual versión de Final Cut Studio.

Por otro lado también existe rumores respecto a novedades de hardware como nuevas pantallas de más pulgadas (¿pensadas para la edición de 4K?), nuevos MacBook Pro, unidades Blu-Ray, etc., pero con la presentación hace unos días de los Mac Pro de 8 núcleos (algo que se esperaba presentarían en la keynote), no nos queda claro si habrá novedades de hardware.

Y por último indicar que también consideramos más que relevante el papel de Leopard en la nueva suite… ¿os imagináis Motion utilizando directamente “Core Animation“? simplemente BESTIAL. Pero claro, después del anuncio oficial del retraso de Leopard para Octubre… habrá que esperar si encima nos dicen que hasta Octubre no tendremos funcionalidades disponibles….

En próximas entradas os comentaremos también las anécdotas de este viaje, que ya sólo ayer en el trayecto Alicante-Madrid, ya tuvimos unas cuantas, sólo os decimos una: una mujer le dice a otra “Youtube es complicado…… pero……. es guay”. ¿¿¿Ein????

En fin, os dejamos que no llegamos al avión y nos esperan en Filadelfia.

Saludos a todos.

Cortesía de:

NUCT MEDITERRÁNEO

Centro de Estudios Ciudad de la Luz

Avda. Jean Claude Combaldieu, s/n

03008 Alicante, España

Telefono: 00 34 965 908 200 | Fax: 00 34 965 908 222

www.nuct.es

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x