Apple presenta Final Cut Server

Apple ha presentado hoy en la NAB 2007 de Las Vegas (EEUU) Final Cut Server: una potente nueva aplicación de servidor que trabaja perfectamente integrada con Final Cut Studio 2 para ofrecer gestión de medios y automatización de flujos de trabajo a los profesionales de la postproducción de vídeo y difusión.

NAB, LAS VEGAS (EEUU) –15 de abril de 2007–. Apple ha presentado hoy Final Cut Server, una potente nueva aplicación de servidor que trabaja perfectamente integrada con Final Cut Studio 2 para ofrecer gestión de medios/contenidos y automatización de flujos de trabajo a los profesionales de la postproducción y difusión. Final Cut Server es una aplicación de servidor escalable que soporta grupos de trabajo de cualquier tamaño; incluye un cliente multiplataforma que permite la exploración de los contenidos, revisión y aprobación tanto dentro del estudio como vía Internet. Final Cut Server cataloga de forma automática grandes colecciones de medios digitales y permite la búsqueda a través de múltiples volúmenes por medio de una intuitiva interfaz de usuario. Final Cut Server ha sido diseñado para gestionar el flujo del trabajo a medida que los medios y proyectos fluyen del productor al editor y al creador, a través del proceso de producción completo.

“Las potentes capacidades de gestión de medios de Final Cut Server simplifican la gestión de los miles de contenidos que componen un proceso de edición típico”, dice Rob Schoeben, vicepresidente de Marketing de Producto de Aplicaciones de Apple. “Y las sofisticadas herramientas de automatización del flujo de trabajo de Final Cut Server aseguran que los proyectos fluyen suavemente y sin problemas a través de la organización, permitiendo a todos ser más productivos.”

“Apple lo ha conseguido de nuevo: han tomado la gestión de medios/contenidos, la han simplificado y la han hecho asequible; y, más importante aún, funciona sin más que sacarlo de la caja”, dice Jeffrey Birch, vicepresidente de Ingeniería de CBS Television Stations.

Final Cut Server cataloga los contenidos de forma automática, generando durante el proceso miniaturas y clips proxi en baja resolución. Las amplias capacidades de búsqueda se extienden desde simples palabras clave hasta complejas combinaciones de metadatos IPTC, XMP y XML. Final Cut Server puede configurar toda una variedad de controles de acceso muy específicos que definen los permisos del usuario tomando como base los medios/contenidos o los proyectos.

Final Cut Server incluye plantillas personalizables que gestionan el flujo de trabajo típico en entornos de TV, postproducción y educativos. Se pueden configurar sofisticados sistemas de tipo “ver-y-responder” para seguir el progreso de los contenidos, alertar a los editores a medida que los proyectos avanzan en el flujo de producción, y notificar automáticamente por eMail a los productores cuando un proyecto está listo para evaluación. Además, las herramientas de revisión y aprobación independientes de ubicación, permiten a los clientes ver, anotar y aprobar contenidos desde cualquier parte.

Final Cut Server incluye una herramienta de selección de secuencia y edición que aporta una gran economía de tiempo y está perfectamente integrada -sin más que arrastrar y soltar, con proyectos en Final Cut Pro 6. Un flujo de trabajo offline/online permite a los editores trabajar con proxies HD en cualquier parte con un portátil MacBook Pro. Final Cut Server se integra directamente con Compressor 3 para difusión, y ofrece conversiones de formato de altísima calidad para televisión, web, iPod, Apple TV, DVD y teléfonos móviles.

Precio y disponibilidad

Final Cut Server estará disponible este verano en la Apple Store por Internet (www.apple.com/es) y en los puntos de venta del canal de distribución de Apple en España, al precio recomendado de 949 euros (IVA incluido) para un servidor y 10 licencias de cliente concurrentes, y con un precio recomendado de 1.899 euros (IVA incluido) para un servidor y un número ilimitado de licencias de cliente. Los requisitos de sistema y más información sobre Final Cut Server están disponibles en http://www.apple.com/finalcutserver

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x