AMD reestructura su negocio después de la caída de ganancias

Diez días antes de informar sobre las ganancias, Advanced Micro Devices (AMD) advirtió el lunes a los inversores que reestructuraría su modelo comercial reaccionando ante una escarpada caída en los ingresos trimestrales.

AMD espera informar de ingresos de 1.225 millones de dólares para el trimestre que finaliza el 31 de marzo de 2007, por debajo del pronóstico previo de la compañía de 1.600 a 1.700 millones de dólares. La cifra también sería inferior que el rendimiento de AMD en el primer trimestre de 2006, cuando informó de ingresos de 1.330 millones de dólares.

AMD ha confiado excesivamente en las ventas de su chip de servidor Opteron para producir ingresos saludables en los últimos años, pero esa corriente ha disminuido desde que el competidor Intel lanzó su chip de servidor similar “Woodcrest” Xeon en noviembre. Desde entonces, Intel ha mejorado su fabricación desde diseños de chips de 90 nanómetros a chips de 65nm más rápido que AMD, que todavía apunta a mediados de 2007 para el lanzamiento de su chip Opteron quad core “Barcelona”. Barcelona será el primer chip de servidor/escritorio de AMD de 65nm.

Fuente: Infoworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x