WMWare decidió no permitir que Parallels se convirtiese en la única solución de virtualización en MacIntel, y hoy sacó una nueva versión beta de su solución, Fusion.
Entre las características más emocionantes está el soporte a «Aceleración 3D Experimental», que permitirá que los usuarios jueguen un set de juegos DirectX 8.1 en máquinas virtuales Windows XP Service Pack 2:
– Aliens vs. Predator Demo
– Breath of Fire IV
– Grand Theft Auto III
– Hitman 2
– Lord of the Realms III
– Max Payne 1
– Max Payne 2
– Need for Speed Porsche Demo
– RalliSport Challenge
– Tony Hawk 3
– X-2 Rolling Demo
Por supuesto, estos juegos son «bastante viejos», pero también prueba que el vídeo encontrado en YouTube mostrando un juego 3D corriendo en Fusion probablemente no era una broma pesada.
Esta nueva versión de Fusion aunque se informa que soportará mejor Microsoft Vista sigue siendo una versión beta, y no habría que esperar un nivel de integración tan profundo como en Parallels. Sin embargo, WMWare decidió abordar la aceleración 3D desde el principio mientras que Parallels carece de esta característica y esperar apoyar DirectX API en una versión posterior.
Seguro que los usuarios de Mac se beneficiarán de la competencia entre ambas compañías que pretenden dar la mejor solución de virtualización para MacIntel.
Fuente: HardMac
Bueno, lo de «hoy» no es cierto, estaba disponible ya por lo menos desde el Jueves pasado.
Haciendo pruebas con diferentes juegos como Unreal Tournament y otros que piden como mucho DirectX 7, el resultado aun es el de una pura beta, no he conseguido que ninguno se ejecute correctamente, detectan la grafica compatible, arrancan, pero al medio segundo «cascan». La cosa promete, pero para que sea una alternativa real, debe correr por lo menos el Direct X 9 y de forma general. Si no, es mejor arrancar en Bootcamp que estar mirando en una lista de programas compatibles esperando que corra o no determinada aplicacion. El exito de Parallels esta en el hecho que sabes que practicamente todos los programas que no usen Direct 3D funcionan muy bien, y es mas atractivo y con mas funcionalidades que el VMWare (teniendo en cuenta la condicion de beta de este ultimo), que aun no permite utilizar las resoluciones panoramicas tipicas de las pantallas Apple, y otras pequeñas funcionalidades del Parallels Desktop.
Me ha dado la misma sensacion que el Crossover, con una diferencia, el VMWare es una beta.
Si que soporta las resoluciones panorámicas de los monitores Apple.
Tienes que instalar las VMWare tools para el soporte optimizado de la pantalla y del ratón.
El primer juego que probé (Trackmania original que daban con el periódico el Mundo por 6 €) casca justo al arrancar el juego debido a la protección anti copia del mismo.