Sandisk lanza un disco de estado sólido de 2,5 pulgadas para reemplazar al disco duro en los ordenadores portátiles comunes

SanDisk Corporation amplía su línea de productos de discos de estado sólido (SSD) para el mercado de ordenadores portátiles, con la presentación de un modelo de 32 gigabytes (GB) , 2,5 pulgadas e interfaz Serial ATA (SATA), compatible con la mayoría de diseños de ordenadores portátiles comunes. Apenas dos meses después de que SanDisk presentara un SSD de 1,8 pulgadas para ordenadores ultra-portátiles, el SSD de 2,5 pulgadas está ahora disponible para los fabricantes de PCs como una alternativa a los discos duros.

“El SSD de 2,5 pulgadas de SanDisk lleva la extrema durabilidad, rendimiento destacado y bajo consumo energético de la memoria flash de estado sólido a todo el mercado de ordenadores portátiles” explica Amos Marom, vicepresidente y director general de la división de Sistemas Informáticos de SanDisk. “A medida que SanDisk siga impulsando la innovación en memoria flash, el coste por gigabyte del almacenamiento SSD continuará reduciéndose y la capacidad de los SSD aumentará. Los fabricantes de PCs y los consumidores verán cada vez más fácil el cambio de los discos duros rotatorios a la experiencia superior que ofrecen los SSDs.”

SSD_32GB.jpg

La gran mayoría de los ordenadores portátiles fabricados hoy en día utilizan discos duros de 2,5 pulgadas. El SSD de 2,5 pulgadas de SanDisk encaja en la misma ranura interna que usan los discos duros de 2,5 pulgadas, de manera que los fabricantes de ordenadores portátiles pueden cambiar al SSD de SanDisk sin alterar sus diseños de hardware.

Los principales beneficios de los SSDs de SanDisk para los fabricantes de ordenadores y los consumidores son:

  • Fiabilidad. Los SSDs de SanDisk ofrecen una tasa de 2 millones de horas entre fallos (MTBF) , aproximadamente seis veces más que los discos duros de los portátiles. Sin partes móviles, los SSDs de SanDisk son mucho menos propensos a fallar cuando un ordenador portátil cae o es expuesto a temperaturas extremas.
  • Rendimiento. En los ordenadores portátiles, los datos se mueven de y hacia un SSD más de 100 veces más rápido que con un disco duro. Los SSDs de SanDisk ofrece una tasa sostenida de lectura de 67 megabytes (MB) por segundo y una tasa de lectura aleatoria de 7.000 entradas / salidas por segundo (IOPS) para una transferencia de 512 bytes . Como resultado, los portátiles equipados con un SSD SanDisk de 2,5 pulgadas pueden arrancar Microsoft® Windows® Vista™ Enterprise en tan poco tiempo como 30 segundos y acceder a archivos a una velocidad media de 0,11 milisegundos . Un portátil que utilice un disco duro requiere una media de 48 segundos para arrancar y de 17 milisegundos para acceder a archivos.
  • Eficiencia energética. Los SSDs de SanDisk tienen mínimos requisitos energéticos, con ahorros estimados de hasta el 50% en comparación con un disco duro, es decir, 0,9 vatios en funcionamiento activo frente a los 1,9 vatios de un disco duro. Esto es particularmente importante para ampliar la duración de la batería en usuarios móviles, ya que les permite permanecer productivos más tiempo.
  • Fresco y silencioso. Dado que los SSDs de SanDisk no necesitan motor, rodamientos o mecanismos de cabezal móvil, generan mucho menos calor que los discos duros. Los SSDs de SanDisk también son completamente silenciosos, mientras que los discos duros siempre hacen algo de ruido, al menos durante las operaciones de lectura y escritura.
  • “Existen muchas razones por las que los usuarios y los fabricantes de ordenadores deberían tener en cuenta a los SSDs a medida que los precios se hacen más asequibles”, asegura Joseph Unsworth, Analista Principal de Investigación de la firma de investigación Gartner. “Por ejemplo, las investigaciones de Gartner muestran que el fallo del disco duro es, junto a los fallos de la placa madre, la principal causa de problemas de hardware en ordenadores portátiles, con cada uno de estos motivos suponiendo del 25 al 45% del total8. La mayor fiabilidad de los SSDs reduce el coste total de propiedad y puede ser un elemento que impulse la adopción de los SSDs. Es uno de los motivos por los que Gartner prevé que el consumo global de SSDs en ordenadores portátiles empresariales y domésticos se disparará de 4 millones de unidades en 2007 a 32 millones en 2009.”

    El SSD de 32 GBs y 2,5 pulgadas de SanDisk ya está disponible para fabricantes de ordenadores con un precio inicial de 350 dólares para pedidos de gran volumen. Los SSDs de SanDisk serán expuestos en la feria CeBIT de Hannover, Alemania, desde el 15 al 21 de marzo, en el Pabellón 23, stand B28, y serán anunciados en el evento PressExpoUSA de CeBIT 2007.

    Más información sobre los SSDs de SanDisk está disponible en www.sandisk.com/ssd.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    2 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Anónimo
    17 years ago

    que buena noticia. desde que trabajo con ordenadores se me han cascado unos 5 HD con todo su contenido. esperemos que los apagones no dañen tanto a estos SSD como ocurre con los HD que cascan uno detrá´s de otro…

    por ahi lei que tenían un límite de escrituras bastante bajo, pero parece que lo han debido de solucionar no???

    Anónimo
    17 years ago

    eykaus, sí que vivirás para esa fecha. Lo que pasa es que serás únicamente tu cabeza, que estatá metida en una urna de cristal.

    Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

    wpDiscuz
    2
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x
    Salir de la versión móvil