Nokia trabajará en teléfonos basados en nanotecnología

Nokia y la Universidad de Cambridge están de acuerdo en colaborar en varias áreas de investigación a largo plazo, comenzando con la nanotecnología.

El fabricante de teléfono finlandés establecerá unas instalaciones de investigación, al principio con un equipo de 10 científicos, en el campus West Cambridge de la universidad y trabajará con varios departamentos, incluyendo el Centro de Nanociencia y la División Eléctrica de los Departamentos de Ingeniería, dijo ayer la compañía.

Los científicos de Nokia se concentrarán inicialmente en la nanotecnología, una rama de la ciencia e ingeniería dedicada al diseño de dispositivos electrónicos extremadamente pequeños y circuitos construidos de átomos individuales y moléculas.

El espacio se ha convertido en un material precioso en los teléfonos móviles compactos ya embalados por funciones avanzadas, como cámaras digitales, reproductores de música, TV móvil y pago sin dinero.

Un comité de dirección conjunto establecido por Nokia y Cambridge examinará el trabajo en curso y seleccionará nuevos proyectos.

Fuente: PCAdvisor

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil