Los avances en fotónica podrían hacer funcionar un ordenador

Un equipo de físicos de la Universidad de Bath, en Reino Unido, está trabajando sobre un proyecto que propone el diseño de un ordenador capaz de funcionar únicamente utilizando la energía luminosa en lugar de los componentes electrónicos tradicionales.

La iniciativa, que está siendo financiada por el EPSRC (Engineering and Physical Sciences Research Council), tiene un coste total de 1.195.000 euros y se ha centrado en el desarrollo de una tecnología que permita enviar luz en una serie continua de pulsaciones de duración infinitesimal, del orden del attosegundo –una trillonésima parte de un segundo–.

Estos trabajos de investigación podrían contribuir al desarrollo de la fotónica, además de ofrecer a los científicos la posibilidad de observar de cerca por primera vez el mundo de la estructura atómica.

“Explotar las ondas ópticas constituye una etapa muy importante, quizá definitiva, en el establecimiento de la era fotónica”, ha declarado el Dr. Fetah Benabid, encargado del equipo de investigadores.

Más información en Silicón News

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x