Hong Kong toma medidas de emergencia tras el terremoto que averió los cables submarinos que conectan la región a La Red

Las autoridades de telecomunicaciones de Hong Kong han asumido poderes extraordinarios cuando las empresas afrontaron la interrupción de internet durante el primer día de vuelta al trabajo después de que un terremoto dañase los cables de datos submarinos de la región.

Los proveedores de servicio de telecomunicaciones y de internet enviaron a las autoridades de telecomunicaciones de la ciudad (OFTA) actualizaciones sobre la capacidad de servicio cada hora mientras los barcos de reparación luchaban para reparar los cables de fibra óptica cortados por el seismo del pasado 26 de diciembre en Taiwán.

“Hemos puesto el sistema de respuesta de emergencia en su lugar esta mañana porque este era el primer día que los negocios y las escuelas reanudaban las operaciones después de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo,” dijo el martes Ha Yung-kuen, director general en funciones de telecomunicaciones de OFTA.

OFTA había recibido sólo 20 preguntas de usuarios de internet a media mañana, sugiriendo que los servicios no habían sido golpeados con tanta fuerza como se temía.

Al cierro de los negocios OFTA dijo que el tráfico se había movido suavemente y no hubo ningún informe de seria congestión.

“La situación es mejor de lo que esperábamos,” dijo Ha, añadiendo que los proveedores de internet habían reencaminado la mayor parte de su tráfico por enlaces de tierra con China y vía redes de satélites.

Fuente: Yahoo News

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x