Se investigan posibles pactos entre los fabricantes de pantallas TFT LCDs

Una investigación sobre el posible comportamiento anticompetitivo en el mercado de monitores de pantalla plana se ha extendido hoy con cuatro vendedores grandes más que dicen que han sido contactados por los investigadores.

Samsung Electronics dijo que había sido despachado con citaciones por los reguladores de EE.UU., Corea del Sur y Japón, mientras que Sharp y AU Optronics de Taiwán fueron contactados por la Fair Trade Commission de Japón y el Ministerio de Justicia estadounidense, dijeron. Chi Mei Optoelectrónica de Taiwán dijo que una filial en los EE.UU también fue contactada por el Ministerio de Justicia.

La investigación salió a luz el lunes cuando LG.Philips LCD Co. reveló que había sido citado por reguladores en los EE.UU, Corea del Sur y Japón.

La evaluación se centra en TFT LCDs, según Samsung. Se usan en una amplia variedad de productos de electrónica incluso televisores de pantalla plana y monitores de ordenador, ordenadores portátiles, teléfonos móviles y reproductores de música digitales. Las tres compañías investigadas están entre los fabricantes más grandes de tales dispositivos.

La investigación viene pisando los talones a una investigación anticompetencia en los mercados de DRAM y SRAM. La investigación de Dram se centró en la fijación de precios, que es cuando los vendedores colaboraban para fijar precios artificialmente.

Fuente: Macworld UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x