Los supuestos papeles falsificados de Apple hacen caer su cotización en bolsa

Las acciones del fabricante del iPod, Apple Computer, cayeron más del 5 por ciento el miércoles por la mañana después de un informe de que los fiscales federales están examinando documentos potencialmente falsificados acerca de las stock options para determinar si hay que presentar cargos criminales.

Las acciones de Apple naufragaron tan bajo como 76,77 dólares, por debajo de la cotización de cierre del martes de 81,51 dólares, después de un informe de The Recorder publicado en Law.com citase “individuos familiarizados con el caso” diciendo que la procuraduría estadounidense ha mostrado “gran interés” en los repartos de stock-options de la compañía con sede en Cupertino, California.

Los directivos de la compañía falsificaron documentos administrativos para maximizar la rentabilidad de las subvenciones de stock-options para sus ejecutivos.

Los documentos falsificados incluyen la aprobación del consejo de dirección de 7,5 millonesde Stock Options que Steve Jobs “retiró” en 2001 sin tener la aprobación del consejo de administración. Posteriormente, se “fabricó” este documento.

Apple en una declaración en octubre dijo que su investigación en la materia “provocó serias inquietudes en cuanto a las acciones de dos antiguos directivos en relación a la contabilidad, grabación y reporte de subvenciones de stock option.”

The Recorder citó a personas familiarizadas con el problema revelando que esos dos ex-directivos son Nancy Heinen y Fred Anderson, antigua consultora general y director financiero de la compañía, respectivamente.

Pero la pesadilla más dura sobre las acciones de Apple son las inquietudes por el director Steve Jobs, que, según la publicación, ha contratado un consultor externo a parte de los abogados de Apple para tratar con el SEC y el Ministerio de Justicia.

Hasta hace poco, Jobs había estado representado por el bufete de abogados externo de la compañía, O’Melveny y Myers. Apple había declarado antes que su propia investigación interna sobre la materia no desveló ninguna mala conducta por parte de Jobs u otros directivos actuales de la compañía.

Fuente: AppleInsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x