Apple se hace con una importante patente sobre las descargas digitales

Un inventor de Vermont y Apple han llegado a un acuerdo judicial que le ha permitido a Apple hacerse con una importantísima patente de diseño de software que podría permitir a Apple buscar el pago de Royalties en una amplio abanico de descargas digitales.

Michael Starkweather, un abogado y autor de la patente con 10 años ya, hizo unas declaraciones llamándola la “Patente de un Billón de dólares que afectará el futuro de la industria de teléfonos móviles, iPods y PDA”.

“Creo que con esta patente en su mano, Apple eventualmente puede ir detrás de cada compañía de teléfonos móviles, estudios cinematográficos, fabricante de ordenadores y video productores para que pagaran royalties no solo por la música, sino también por los vídeos”, añadió

Starkweather, que escribió la patente en 1996 para David Contois de Essex Junction, dijo que el inventor no demostró interés en patentar la idea o no entendió su valor.

El concepto inicial consistía en un ordenador que incluia múltiples canciones con un interfaz que permitía a un invitado de un hotel seleccionar 3 y tocarlas en un gran piano eléctrico.

Entendiendo que las películas eran una variación obvia de la descarga de música, Starkweather partió la patente en tres partes: almacenamiento remoto digital, selección de música para descarga y reproducción de la música en un dispositivo.

“Algunas veces es facil el romper un invento en sus componentes claves”, indicó y añadió: “Es por esto que la escritura de patentes es un arte, no una ciencia, y requiere creatividad”.

En junio de 2005, Contois puso en marcha una demanda contra Apple por el infringimiento de esta patente.

Después de una negociación de 15 horas este septiembre, Contois y Apple terminaron su disputa alcanzando un acuerdo fuera del círculo judicial. Los términos del trato son secretos.

Fuente: Appleinsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x