Apple acepta un cargo de 84 millones de dólares por el escándalo de las stock options

Apple volverá a presnetar sus datos económicos desde 2002 y aceptará un cargo de 84 millones de dólares (105 millones con los impuestos) después de que un comité del consejo de dirección encontrara que la compañía de Cupertino ha concedido de forma impropia miles de stock options a empleados y ejecutivos.

El cargo por el “ajuste” de las stock options de Steve Jobs costará 20 de los 84 millones de dólares, pero el comité ha exonerado a Steve Jobs, indicando que el CEO de APple tenía “confianza total” en su jefe ejecutivo.,

Apple ha indicado que Steve Jobs estaba advertido de las favorables fechas de concesión de stock options, y esta conducta no resulta impropia de forma legal, aunque Steve Jobs recomendó la concesión de algunas de estas concesiones, pero no se aprovecho de ellas, ni era consciente de las implicaciones contables de estas acciones.

El comité especial ha indicado que ha encontrado a dos actuales ejecutivos conectados con contabilidad, que habían tomado datos e informado de la concesión de estas acciones, según el Wall Street Journal.

Apple ha encontrado que solo 6.428 acciones en 42 fechas diferentes no fueron propiamente registradas, pero no resultará necesario realizar ajustes de las 35.649 acciones restantes concedidas en el período dede Octubre de 1996 y enero de 2003. En 2002 , Apple hizo importantes modificaciones a su política de concesión de este tipo de acciones en respuesta a temas legaes, de regulación y de contabilidad.

Fuente: MaCNN

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x