Google, una compañía que no tiene miedo de extenderse por nuevos territorios, confía en orientar los teléfonos móviles en el futuro a la publicidad. Si se mantienen a flote por los dólares publicitarios, Google no ven ninguna razón por la que los teléfonos móviles no deberían ser gratuitos para todos.
“Su teléfono móvil debería ser gratuito. Sólo tiene sentido que las subvenciones deberían aumentar como subidas publicitarias en teléfonos móviles,” dijo el presidente de Google, Eric Schmidt. Con la gente usando sus teléfonos cada vez más para realizar muchas tareas en el camino, Google ve una importante oportunidad para sacarle provecho.
Google ya ha comenzado a hacer funcionar su magia en Japón asociándose con redes telefónicas móviles para avanzar su estrategia móvil. Google también trabaja en modos de entregar eficazmente anuncios de texto, imagen y de vídeo a teléfonos móviles.
Schmidt declaró que los consumidores podrían gastar en cualquier parte de ocho a diez horas usando sus teléfonos móviles para hablar y escribir. Si los consumidores gastaran esa cantidad del tiempo por día en sus teléfonos móviles, la estrategia publicitaria de Google podría funcionar. Pero encuestas recientes han encontrado que los consumidores estadounidenses sólo gastan una media de 30 minutos al día en teléfonos móviles.
Fuente: DailyTech