El desastre del viernes negro

Varias tiendas han encontrado que el día tradicional para las compras (llamado viernes negro por los estadounidenses) en el que se hacen las compras de navidad y en el que se ofrecen jugosos descuentos, ha sido un auténtico desastre: sus servidores no pudieron aguantar la avalancha de visitas, lo que supuso bloqueos y evidentemente, la incapacidad de realizar ventas.

Wal-Mart ha sido uno de los mayores afectados, quedando semiinutilizada su web a primeras hora de la mañana: por la tarde, simplemente, el exceso de visitas “tiraron” el sitio.

Amazon fue otro de los perjudicados por la avalancha, aunque solo fué debido a una oferta de 1.000 XBox a 100 dólares. Su operativilidad retornó al terminarse esta oferta.

Un representante de VISA, sin embargo, indicó que este año las ventas han estado muy por debajo de las expectaciones, echando la culpa al buen tiempo que hizo que la gente cogiera el coche y fuera personalmente a hacer sus compras.

El Viernes negro es el día siguiente a Acción de Gracias, una fiesta tradicional norteamericana, y es el festival del consumismo por excelencia en Estados Unidos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x