Nos encontramos en “The Coffee Break”, en una iniciativa que se subtitula “De la imaginación al negocio”, auspiciada por la IniciativaJoven de la Junta de Extremadura (correcto, lo de joven nos hace sentir un poco desubicados) y otras entidades diversas.
El evento está previsto que empiece a las 10 de la mañana y ocupará todo el día de hoy y de mañana.
Es un evento singular, porque venimos a tener reuniones con otros asistentes, pero ha sido la organización la que ha elegido a quién nos interesa conocer, y a estas horas sigue siendo secreto. Hay varias reuniones de este tipo a lo largo del día, y por tanto no sabemos muy bien que se espera de nosotros.
En cualquier caso es un honor que nos hayan llamado para acudir, y dice mucho de nuestros lectores 🙂
¡Esperemos que salgan cosas buenas para faq-mac!
–Actualización (1)–
Entre los asistentes “creativos”, está Johann Lorbeer (http://www.johanlorbeer.com/) con su performance llamada “buro” situado delante del auditorio, en actitud francamente ocupada con su ordenador…
—–Actualización (2)——–
Esta es la estructura que obraba el “milagro” de Lorbeer
Pues la mañana ha pasado, entre cortas reuniones (poco más de media hora cada una) entre distintos “emprendedores” que la organización suponía que podían aportarse mutuamente ideas sobre lo que cada uno estaba haciendo.
Como siempre ocurre, con algunas personas te identificas más que con otras, y he escuchado algunos proyectos que me encantaría implementar o desarrollar en faq-mac, para que todos vosotros participarais. Pero eso el tiempo lo dirá. Tampoco es sencillo, estando tan enfocados como estamos al mundo Mac, no sé hasta qué punto otro tipo de iniciativas serían entendidas o aceptadas. En cualquier caso, siempre es enriquecedor saber qué se está haciendo en otras partes, y sinceramente, Cáceres es una parte muy lejana de la que normalmente supone mi mundo.
Aquí, entre muchas iniciativas culturales, he oído hablar de problemas con una refinería, de recuperación (o reciclado) de las lonjas del tabaco, un mercado que se muere (o que al menos se reduce como para vaciar edificios y abandonar pueblos), de grupos de jóvenes conociendo las TICs a través de Guadalinex, etc. Temas que en mi mundo urbanita sólo se leen en periódicos y como mucho en sueltos anecdóticos, las más de las veces para cuadrar la maquetación. Pero aquí es una realidad bien viva, y bien vivida, en la que hay mucha gente, muchas administraciones y mucho dinero empeñados en que sobrevivan.
Y qué decir de Cáceres, preciosa, vibrante, histórica y futura capital de la cultura europea en 2016… maravillosa.