Apple ha contratado a un peso pesado de la industria para gestionar sus asuntos legales, según anunció ayer la compañía.
Donald J. Rosenberg, vicepresidente senior y consejero general de IBM, se unirá a Apple como su vicepresidente senior y consejero general, reportando al CEO de Apple, Steve Jobs.
“Estamos emocionados de dar la bienvenida a un profesional tan experimentado a nuestro equipo ejecutivo,” dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “Don tiene una amplia variedad de experiencia que incluye pleito, valores, propiedad intelectual y antimonopolio, y será responsable de supervisar todos los temas legales y asuntos de gobierno para Apple.”
En sus más de 30 años en IBM, Rosenberg ha ocupado numerosos puestos incluso vicepresidente senior y consejero general de IBM Corporation; vicepresidente y asistente de consejero general de pleito; y consejero de la división de superordenador de IBM, donde desempeñó un papel fundamental en la formulación de sus políticas en cuanto a la protección de propiedad intelectual. Su enfoque en valores, propiedad intelectual y cuestiones de competencia ha implicado una extensa interacción con el SEC, el Ministerio de Justicia estadounidense y la Comisión Económica europea.
Reemplaza a la consejera y secretaria general de Apple, Nancy Heinen, que dejó Apple en mayo de 2006.
Fuente: Macworld UK