Los investigadores de la Universidad de Washington (UW) trabajan en un chip electrónico implantable que puede ayudar a establecer nuevas conexiones nerviosas en la parte del cerebro que controla el movimiento. Su estudio más reciente mostró que tal dispositivo puede inducir cambios cerebrales en monos que duran más de una semana.
El refuerzo de uniones débiles por este mecanismo puede tener potencial en la rehabilitación de pacientes con heridas cerebrales, apoplejía, o parálisis.
Los autores de estudio fueron el doctor Andrew Jackson, investigador principal asociado en fisiología y biofísica, el doctor Jaideep Mavoori, que recientemente obtuvo un Ph.D. en ingeniería eléctrica de la UW, y el doctor Eberhard Fetz, profesor de fisiología y biofísica. Durante muchos años Fetz y sus colegas han estudiado como los cerebros de monos controlan los músculos de sus miembros.
Cuando está despierto, el cerebro gobierna continuamente los movimientos voluntarios del cuerpo. Esto en gran parte está hecho por la actividad de neuronas en la parte del cerebro llamada la corteza motora. Estas neuronas envían señales por la médula espinal para controlar la contracción de ciertos músculos, como aquellos en brazos y piernas.
La posibilidad de que estas señales de los nervios puedan ser registradas directamente y usadas para hacer funcionar un ordenador o controlar dispositivos mecánicos fuera del cuerpo ha estado conduciendo el campo rápidamente creciente de interfaces ordenador cerebral, a menudo abreviaba BCI.
“El Neurochip registra la actividad de las células de la corteza motriz,” explicó Fetz, “Puede convertir esta actividad en un estímulo que puede ser devuelto al cerebro, médula espinal, o músculo, y así establecer una unión artificial que funciona continuamente durante el comportamiento normal. Esta interfaz de ordenador cerebral recurrente crea un camino motriz artificial que el cerebro puede aprender a usar para compensar caminos dañados.”
Las conclusiones del trabajo completo, titulado “Long-Term Motor Cortex Plasticity Induced by an Electronic Neural Implant,” se publicarán el 2 de noviembre de 2006, edición de Nature.
Fuente: DailyTech
“Ph.D” es “Doctorado”, en ingles.
“Su estudio más reciente mostró que tal dispositivo puede inducir cambios cerebrales en monos que duran más de una semana”
¡Monos que duran más de una semana! ;D
Yo quiero que me imlpanten un Quad core, para acabar antes el curro, y que me enchufen como a Neo a mi G5 para currar sin mover las manos. Yo dentro del Final cut, diosssssssss que subidón.
Para sanar el cerebro, ummmm, pues ponganos unos 4000 millones de chips de esos, a ver si se acaban las guerras y etcétera en el mundo.