Como los ordenadores se hacen cada vez más potentes, la cantidad de energía eléctrica que consumen aumenta proporcionadamente. En muchas situaciones, como en cuartos servidores, elaumento de caudal de energía se ha convertido en una preocupación creciente, y las compañías de electrónica comienzan a tomar nota.
Hoy, el líder de Intel anunció su apoyo a los últimos estándares de la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección del Medio Ambiente) (EPA). Intel dice que comenzará a entregar CPUs y soportará chips que ayuden a los fabricantes de sistemas a adaptarse al sello de aprobación “Energy Star” de la EPA.
Los usuarios que llevan mucho tiempo usando ordenadores recordarán el logotipo “Energy Star” que mostraron orgullosamente en sus monitores muchos sistemas. El programa Energy Star se creo en 1.992 y se aplicó primero a productos de ordenador, pero más tarde se amplió a aplicaciones como refrigeradores y estufas. La EPA estima que el ahorro de energía en Estados Unidos debidos al programa Energy Star era de aproximadamente 10 mil millones de dólares en 2.004.
El juego de especificaciones actual de Energy Star ha finalizado y la nueva “Versión 4.0 Tier 1” entra en efecto el 20 de julio de 2007. Estas especificaciones sustituyen el estándar Versión 3.0 Tier 2 que ha estado en efecto desde julio de 2000. La especificación cubre ordenadores de sobremesa y portátiles, consolas de juego, handhelds, y PDAs.
Fuente: ArsTechnica