Otro fabricante de software de compartición de ficheros ha sido encontrado culpable de causar infracción de copyright. Un juez estadounidense ha dicho que el software Morpheus producido por StreamCast viola la ley.
El fallo es otra victoria para el mundo del espectáculo, que ha tenido una cadena de recientes victorias y concesiones. Sólo hace semanas Kazaa resolvió con la industria musical por 100 millones de dólares.
Se ordenó que MetaMachine pagara 30 millones de dólares para dirimir un pleito de copyright a principios de este mes sobre su software de archivos compartidos eDonkey y Overnet. Napster cierra y sólo la marca sobrevivida, ahora desafiando un sitio de descarga autorizado y Grokster ha sido cerrada por los tribunales.
En 2003 el Juez Stephen Wilson estipuló que StreamCast no podía ser responsable de las acciones de los usuarios de su software, una decisión que fue respaldada por los tribunales de apelaciones. El año pasado, sin embargo, la Corte Suprema de EE.UU decretó que las compañías de software de ficheros compartidos eran responsables del uso del software porque alentaron o indujeron a los usuarios a cometer robo de copyright.
La Corte Suprema devolvió entonces el caso a Delaware y a Wilson, que han entregado su juicio revisado.
Fuente: The Register