Los viejos spammers aprenden nuevos trucos

MessageLabs dice que hubo un aumento dramático en la cantidad de ‘geek spam’ inundando la red mundial.

El spam de Geek contiene un cargamento de palabras técnicas con la esperanza de evitar los filtros del software antispam. En su último informe, MessageLabs dijo que en septiembre sólo el 64,4 por ciento del correo era spam, una disminución diminuta del 0,1 por ciento desde agosto.

El tráfico de virus y troyanos ha estado disminuyendo constantemente desde principio de año. En septiembre, el ratio global de virus sostenido por correos electrónicos en spam era del 1,12 por ciento, un aumento del 0,1 por ciento desde el mes pasado.

Las operaciones de Spam Bot aumentan en particular en países sudamericanos donde es el método favorito de distribuir troyanos de bancos y timos phishing.

Los ataques de Phishing aumentaron dramáticamente en septiembre en un 0,27 por ciento. Más del 52 por ciento de todos los correos electrónicos maliciosos interceptados por MessageLabs en septiembre eran expediciones pishing.

Israel sigue siendo el objetivo principal de spam del mundo con el spam que representa el 73,6 por ciento de todo el tráfico de correo electrónico. Si quiere evitar el spam el mejor lugar para ir es India y el mejor lugar para evitar un virus era Australia.

Más aquí.

Fuente: The Inquirer

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x