Los ingleses favorecen HD DVD sobre Blu-ray Disc, se afirma. Según la tienda en línea Play.com, los consumidores del Reino Unido gastan más de dos veces más en reproductores y contenido HD DVD que en equipos Blu-Ray.
Las cifras están basadas en pedidos hechos vía el sitio web. Las ventas de hardware favorecen HD DVD en una proporción 2 a 1, mientras el contenido favorece el formato conducido por Toshiba en una proporción 3 a 1.
El precio casi seguro que tiene algo que ver con las opciones de los compradores. Play.com ofrece actualmente al reproductor Blu-ray Disc BD-P1000 de Samsung y la máquina HD-E1 HD DVD de Toshiba. Ellos tienen un precio, respectivamente, de 950 libras esterlinas y 450 libras esterlinas. Las máquinas de Samsung se ofrecen en 50 libras esterlinas por debajo del precio de catálogo.
Lo que Play.com no hace, sin embargo, es ofrecer la PlayStation 3 de Sony bajo pedido, y esto solo podría sesgar las cifras en el favor del DVD HD, porque la PS3 basada en Blu-ray proporcionará una entrada relativamente económica en el mercado de disco óptico de nueva generación, pero no antes de marzo de 2007.
Fuente: RegHardware
Jeje, hay dos ingleses que compraron un reproductor HD-DVD y uno compró un reproductor Blu-Ray….
Me tiene sin cuidado, siempre he sentido que los ingleses son “raritos” y lo que en su isla se impone, ahí se queda…