El Instituto Fraunhofer (SIT) ha desarrollado un sistema para codificar las telecomunicaciones móviles sobre VoIP (Voice over Internet Protocol), que será presentado en el salón System 2006 que se desarrolla del 23 al 27 octubre en Munich, informa IDW.
Merced a la telefonía fija mediante IP, las empresas y los particulares pueden reducir considerablemente sus gastos de telecomunicaciones, pero de ahora en adelante podrán utilizar asimismo Internet para hablar a través de los teléfonos móviles.
Aunque son económicas, las comunicaciones de voz a través de Internet no son seguras debido a que son muy fáciles de manipular, ya que las informaciones orales por lo general no están codificadas. La VoIP consiste en transmitir flujos de audio a través de Internet después de que hayan sido digitalizados, comprimidos y fragmentados en una serie de paquetes de datos.
Actualmente existen sistemas para codificar las comunicaciones de voz a través de Internet y lo que aporta el SIT es que sea posible también codificar la voz transmitida a través de redes celulares.
Más información en Tendencias cientificas