Symantec, a por Firefox y Safari

Según el Internet Security Threat Report (Informe de Amenazas de Seguridad en Internet) semestral de Symantec, los hackers encontraron más fallos en los navegadores en los primeros seis meses del años que en el semestre anterior, excepto en Opera. Firefox está ahora más en el punto de mira de los atacantes, y Safari tarda más en reparar los fallos.

Según el informe de Symantec durante los seis primeros meses de este año se han encontrado 47 bugs en los navegadores open-source de Mozilla y 38 fallos en Internet Explorer (IE), considerablemente por encima de los 17 de Mozilla y 25 de IE fallos encontrados en los seis meses anteriores.

Incluso el navegador Safari de Apple vio sus bugs duplicados, saltando de seis en la última mitad de 2005 a 12 en la primera mitad de 2006. Opera fue el único navegador rastreado por Symantec que vio menguar el número de vulnerabilidades. Los fallos de Opera cayeron de nueve a siete durante el período.

Mientras Internet Explorer siguió siendo la opción más popular de los atacantes, nadie es invulnerable. Según el informe, el 31 por ciento de los ataques durante el período apuntó a más de un navegador, y el 20 por ciento apuntó a Firefox.

Los equipos de los navegadores fueron mucho más rápidos en la reparación de fallos. Los bugs de Internet Explorer se fijan antes de nueve días, en comparación con 25 días el año pasado. A Firefart sólo le lleva por término medio un día cuando el año pasado parecía haber fijado el falle un día antes de que fuera anunciado. Safari de Apple parece haber resbalado un poco. Solía reparar fallos el mismo día que se anunciaban, ahora le toma un promedio cinco días.

Fuentes: Macworld UK y The Inquirer

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x