IBM ha tomado la valiente decisión de poner su carpeta completa de aplicaciones patentadas a disposición para que el público las vea, años antes de que las patentes pudieran ser aprobadas por la Oficina de Patentes y Marcas Norteamericana (USPTO).
Las compañías generalmente prefieren guardar las solicitudes de patentes bajo sus proverbiales sombreros para ganar ventaja competitiva, pero IBM cree que esta estrategia ha contribuido a la masa de malas patentes que flotan en rededor en la Piscina Gigantesca de las Patentes en este momento. Más que confiar en los socorristas (examinadores de USPTO), IBM quiere dar un codazo a la comunidad para abrir su trabajo al escrutinio comunal, aliviando así un poco de la carga de la Oficina de Patentes.
Los nuevos principios de IBM declaran que las aplicaciones patentadas deberían estar disponibles a la vista del público, que la propiedad de las aplicaciones debería ser transparente (menos compañías coraza y nombres falsos), y que las patentes en métodos comerciales puros deberían estar generalmente fuera de los límites. IBM ha consentido en dejar de perseguir patentes en procesos comerciales, y ha anunciado que proporcionará la mitad de su carpeta en proceso a otras compañías gratuitamente.
Fuente: ArsTechnica
señores de la redaccion, es muy digno destacar que IBM es lider en el sector en cuanto al numero de patentes, asi que no estamos hablando de una cuantas patentes, sino de miles y miles, gran noticia la de IBM