El presidente de eDonkey, una de las compañías dedicadas el intercambio de archivos ‘peer to peer’ (P2P), ha anunciado que dicen adiós y cesan su actividad, de acuerdo a los solicitado por parte de la industria discográfica (RIAA) a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo de EEUU contra las redes P2P. La idea es que eDonkey se convierta en una red de intercambio privado de archivos.
Sam Yagan, presidente de la compañía MetaMachine —desarrolladora de eDonkey—, ha asegurado que esta medida responde al aviso por carta efectuado por Recording Industry Association of America (RIAA) a su empresa y otras seis compañías más para al cese de la actividad del intercambio de archivos en sus sistemas.
En una declaración formal ante una comisión del Senado de los EEUU, Yagan aseguró que ya no es “un participante activo en el futuro del P2P, sino alguien que ya ha tirado la toalla”.
El directivo de MetaMachine culpa de la situación actual a la resolución adoptada por el Tribunal Supremo en junio. Para Yagan, las compañías pequeñas no pueden en ningún caso defender sus derechos en litigios enormemente caros, y eso les obliga a acatar la sentencia y quedarse “fuera del negocio”.
Más información en El Mundo