Un grupo de accionistas de Apple demanda a Apple

Los accionistas afirman que el presidente de Apple, Steve Jobs, y otros ejecutivos de Apple, cambiaron las fechas de las subvención de las stock option para cosechar “millones de dólares en ganancias ilegales,” y presentaron “declaraciones falsas y erróneas” en la Comisión de Cambio y Valores estadounidense, según un reportaje de Bloomberg News.

Nasdac ha amenazado con quitar a Apple de la bolsa si la compañía no presentar su último informe financiero que explicaría los motivos de los errores en la contabilidad de las opciones de compra.

Los accionistas de Apple probablemente perderán si la compañía es borrada de la bolsa.

Apple advirtió a principios de este mes que tendría que volver a plantear sus declaraciones financieras para registrar cargas no monetarias para compensar gastos relativos a las pasadas subvenciones de opción a compra de acciones.

Entonces, la compañía dijo que retrasaría la presentación del informe financiero trimestral requerido por la Comisión de Cambio y Valores de EE.UU (SEC) para su trimestre fiscal que terminó el 1 de julio de 2006, porque sigue la investigación de las irregularidades de opción a la compra de acciones.

Fuente: Macworld UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x